Desde hace años el mercado ha recobrado un interés especial por recoger información directa sobre las prácticas del consumidor en los contextos reales de uso.
¿Qué hacemos?
- Seguimientos de consumidores (Shadows).
- Observaciones participantes y no participantes.
- Investigación audiovisual.
- Entrevistas reflexivas.
- Recopilación de imágenes y documentos generados por el consumidor en su contexto.
![](https://behavioural.es/wp-content/uploads/2022/04/ryoji-iwata-n31JPLu8_Pw-unsplash-684x1024.jpg)
En IMOP insights desarrollamos dos vías de investigación en función de si los contextos son públicos o íntimos:
![](https://behavioural.es/wp-content/uploads/2022/05/naomi-hebert-MP0bgaS_d1c-unsplash-1024x680.jpg)
Etnographic home es la propuesta que se introduce en el hogar de los consumidores para acceder a su mundo íntimo, doméstico y emocional. Estudios sobre organización del hogar, la vivienda, alimentación, vestimenta, etc.
Los safaris son viajes en los que acompañamos al consumidor en su experiencia de consumo en contextos comerciales o públicos. Estudios sobre comportamiento en punto de venta, publicidad exterior, fenómenos urbanos, ocio, etc.
![](https://behavioural.es/wp-content/uploads/2022/04/kentaro-toma-LVAH-bmk8Rg-unsplash-683x1024.jpg)